La monarquía colombiana
Dice la historia que nuestros grandes próceres derramaron su sangre y sacrificaron su vida y la de sus seguidores para liberarnos del yugo español, del yugo de la monarquía española, que tuvimos un grito de independencia sobre los encopetados españoles, eso dice los historiadores, pero si nos vamos a la realidad, nuestra amada Colombia, aunque ya no con españoles , tenemos un sistema monárquico, eso sí, en este caso no tenemos no solo es una casa real, si no varias que se creen descendientes directos de los reyes, es decir, los Colombianos de sangre azul, que pretenden pasar el poder a sus descendientes.
Podemos nombrar algunas familias reales colombianas, las de sangre azul. Empecemos por la casa real Ospina, con sus distinguidos miembros: Mariano Ospina Rodríguez y su hijo Pedro Nel Ospina, ambos monarcas, sin dejar a un la lado a Tulio Ospina Vásquez, que no llegó a ser monarca, pero sí a ministro. Ah, y algo así como consejero del Rey y descendiente del Ministro tenemos a Luis Mariano Ospina Pérez, también monarca.
Ahora cambiemos de casa real y no entramos a la monarquía de los López, allí contamos con los monarcas Alfonso López Pumarejo y Alfonso López Michelsen y Alfonso López caballero consejero del Rey.
Nos mudamos para la casa real Mosquera y encontramos a los monarcas Tomás Cipriano Ignacio María de Mosquera-Figueroa y Arboleda-Salazar, más conocido como Tomás Cipriano de Mosquera y Joaquín Mariano de Mosquera-Figueroa y Arboleda-Salazar, más conocido como Joaquín Mosquera.
Pasando de calle pero sin salirnos del vecindario encontramos a la familia real Pastrana y encontramos a los monarcas Misael Eduardo Pastrana Borrero y su hijo Andrés Pastrana Arango, más conocido como Andresito.
Enseguida encontramos la casa real de los Santos, los monarcas Eduardo Santos Montejo y el actual monarca rey de la mermelada Juan Manuel Santos Calderón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario